Roscón de Reyes con Miel estilo casero
| 3 enero, 2020
¡Feliz año nuevo a todos!
Estamos en la recta final de las Navidades pero todavía nos queda el roscón de reyes.
Hemos decidido darte esta opción deliciosa para disfrutar del último día de Navidad como se merece.
Aún no es tiempo de contar calorías, así que te proponemos un… ¡roscón de reyes con miel de azahar riquísimo!
¿Te animas a probarlo?
INGREDIENTES
PARA LA MASA
– 400g de Harina
– 10g de Levadura
– 70g de Mantequilla
– 30ml de Leche entera
– 100ml de Agua tibia
– 1 Huevo
– 100g de azúcar blanco
– 1 pizca de sal
– Ralladura de 1 Limón
PARA EL RELLENO
– 500ml de Nata para montar
– 5 cucharadas de Azúcar glass
– Esencia de vainilla (opcional)
PARA DECORAR
– 1 Naranja
– Miel de azahar DELIMIEL
– Azúcar glass
ELABORACIÓN
1. Comenzamos preparando la masa ya que, tiene que fermentar y esto nos ocupará algunas horas. En un bol añadimos la harina, el azúcar blanco, la levadura y la pizca de sal. Removemos y dejamos un hueco en medio.
2. Añadimos en el hueco los productos líquidos como la leche entera y el agua tibia. A continuación, la mantequilla, la ralladura del limón y el huevo. Removemos todo con ayuda de una espátula.
3. Empezamos a amasar la preparación dándole una forma redonda. Para ello, espolvoreamos harina en nuestra zona de trabajo y amasamos con paciencia hasta que los dedos dejen de quedarse ligeramente pegados.
4. Volvemos a meter la masa en el bol y dejamos reposar durante 1 hora.
5. Después de que la masa haya hecho una primera fermentación, damos forma de roscón a la masa dejando un hueco grande en medio. Volvemos a dejar reposar 1 o 2 horas.
6. Empezamos con la preparación del relleno. En un bol añadimos la nata para montar y las 5 cucharadas soperas de azúcar glass (la esencia de vainilla es opcional , puedes añadir unas gotas aquí).
7. Con ayuda de una batidora, montamos la nata hasta que tenga la consistencia deseada (prueba poniendo el bol hacia abajo, no se debe caer la nata).
8. Después de la segunda fermentación de la masa, podremos añadir la fruta que nos apetezca poner a nuestro roscón. Nosotros hemos elegido naranja.
9. Metemos el roscón en el horno precalentado. Podemos dejarlo durante 5 minutos a 200 grados centígrados o 15-20 minutos a 180 grados centígrados.
10. Dejamos reposar un poco el roscón para que no esté caliente y lo abrimos por la mitad. Añadimos la nata montada y decoramos por fuera con Miel de Azahar Delimiel y azúcar glass.
¡A disfrutar!